DIOSES AZTECAS ¿O EXTRATERRESTRES?
Eran los dioses que formaban la dualidad
creadora en la religión mexica. Miguel León-Portilla traduce a Ometéotl/Omecihuatl
como Señor/Señora de la dualidad, implicando un solo dios de carácter dual. Ometecuhtli, representa
la esencia masculina de la creación. Es esposo de Omecihuatl y padre de:
- Tezcatlipoca rojo (Xipe Tótec),
- Tezcatlipoca negro (Tezcatlipoca),
- Tezcatlipoca blanco (Quetzalcóatl), y
- Tezcatlipoca azul (Huitzilopochtli).
Omecihuatl (Mujer dos, Señora de la
Dualidad), diosa que representa la esencia femenina de la creación en la
religión mexica. Esposa de Ometecuhtli. También se le conoce como
tonacacihuatl, Señora de nuestra carne.
Ometeótl es también llamado “in
Tonan, in Totah, Huehueteotl“, “Madre nuestra, Padre nuestro, Viejo Dios”.
Reside en el Omeyocan, como dualidad y unidad masculino-femenina, “el Sitio de
la Dualidad“, que, a su vez, ocupa el más alto lugar de los cielos.
Él/ella es padre/madre del Universo y
cuanto hay en él. Como “Señor y Señora de Nuestra Carne y Sustento“, suministra
la energía cósmica universal de la que todas las cosas derivan, así como la
continuidad de su existencia y sustento.
En virtud de estos atributos que se lo/la
llama “el Uno Mediante Quien Todos Vivimos” y el/la que “es el verdadero ser de
todas las cosas, preservándolas y nutriéndolas“. Ometéotl es llamado/a Tloque
Nahuaque, amo de lo cercano y lo lejano o el/la que está cerca de todas las
cosas y de quien todas las cosas están cerca. También se lo/la llama
Yohualli-ehecátl, Uno que es Invisible (como la noche) e Intangible/Impalpable
(como el viento). También recibe los nombres de Moyocoyatzin, “el inventor de
sí mismo” e Ipalnemohuani, “el dador de vida”.
Es el nombre de las 4 primeras deidades de
los azteca, hijos de Ometecuhtli y Omecíhuatl. Cada uno de los 4 tenía un color
privativo.
Huitchilopochtli. Era el numen solar,
principal deidad de los mexica; llevaba una serpiente de fuego (¿laser?) como
arma y su color era azul (como muchos otros dioses ¿o extraterrestres de
“sangre azul”?).Para revitalizarlo se realizaban las guerras floridas, que se
hacían con el único objetivo de capturar prisioneros que se sacrificaban en su
honor.
(…) En Coatepec (Cerro de la Serpiente), por el rumbo de Tula, había estado viviendo, allí habitaba una mujer de nombre Coatlicue. Era madre de los Cuatrocientos surianos (del Sur) y de una hermana de estos de nombre Coyolxauhqui.
Y esta Coatlicue allí hacía penitencia,
barría tenía a su cargo el barrer, así hacía penitencia, en Coatepec, la
Montaña de la Serpiente, y una vez, cuando barría Coatlicue, sobre ella bajo un
plumaje, como una bola de plumas finas en seguida lo recogió Coatlicue, lo
colocó en su seno. Cuando termino de barrer, buscó la pluma, que había colocado
en su seno, pero nada vio allí. En ese momento Coatlicue quedó encinta. Al ver
los cuatrocientos surianos que su madre estaba en cinta, mucho se enojaron,
dijeron: “¿Quién le ha hecho esto?. ¿Quién la dejó encinta? Nos afrenta, nos
deshonra”. Y su hermana Coyolxauhqui les dijo: “Hermanos, ella no ha
deshonrado, hemos de matar a nuestra madre, la perversa que se encuentra ya
encinta. ¿Quién le hizo lo que lleva en el seno?”
Cuando supo esto Coatlicue, mucho se
espantó, mucho se entristeció. Pero su hijo Huitzilopochtli, que estaba en su
seno, le confortaba, le decía: “No temas yo sé lo que tengo que hacer”. Y
cuando finalmente estuvieron de acuerdo, estuvieron resueltos los 400 surianos
a matar, a acabar con su madre, luego se pusieron en movimiento, los guiaba
Coyolxauhqui. Iban bien robustecidos, ataviados, guarnecidos para la
guerra…Luego se pusieron en movimiento, iban en orden, en fila, en ordenado
escuadrón los guiaba Coyolxauhqui. En ese momento nació Huitzilopochtli, se
vistió sus atavíos, su escudo de plumas de águila, sus dardos, su lanzadardos
azul, el llamado lanza dardos de turquesa, se pintó su rostro… Y uno de sus
pies, el izquierdo, era enjuto, llevaba una sandalia cubierta de plumas…
Huitzilopochtli, dios azteca del Sol Códice
telleriano-Remensis
telleriano-Remensis
Y el llamado Tochancalqui, puso fuego a la
serpiente hecha de teas llamada Xiucoatl (¿un arma de alta tecnología
extraterrestre?), que obedecía a Huitzilopochtli. Luego con ella hirió a
Coyolxauhqui, le cortó la cabeza, la cual vino a quedar abandonada en la ladera
de Coatepec, montaña de la serpiente. Otra versión dice que: Huitzilopochtli
tomó la cabeza de su hermana y la arrojó al cielo, con lo que se convirtió en
la Luna, siendo Huitzilopochtli el Sol. El cuerpo de Coyolxauhqui fue rodando
hacia abajo, cayó hecho pedazos, por diversas partes cayeron sus manos, sus
piernas, su cuerpo. Entonces Huitzilopochtli se irguió, persiguió a los 400
surianos los fue acosando, los hizo dispersarse desde la cumbre de Coatepec, la
montaña de la culebra.
Coyolxauhqui diosa azteca de la Luna
En vano trataban de hacer algo contra él,
al son de los cascabeles y hacían golpear sus escudos. Pero ellos mucho le
rogaban, le decían: “¡Basta ya!”. Pero Huitzilopochtli no se contentó con eso,
con fuerza se ensañaba contra ellos. Los perseguía. Solo unos cuantos se
pudieron escapar de su presencia pudieron liberarse de sus manos. Se dirigieron
hacia el sur, porque se dirigieron hacia el sur se llaman 400 surianos. Y cuando Huitzilopochtli le hubo dado
muerte, cuando hubo dado salida a su ira, les quito sus atavíos, sus adornos,
su anuecúyotl, se los puso, se los apropió los incorporó a su destino hizo de
ellas sus propias insignias.
A Huitzilopochtli se le ofrecían
sacrificios humanos: cautivos de habla náhuatl tomados en combate, al parecer
esta concepción se debió al poderoso Tlacaélel, quien además instituyó la
costumbre de las “guerras floridas” a fin de que Huitzilopochtli pudiera
disponer de cautivos de habla náhuatl.
El propósito de los sacrificios a Huitzilopochtli
era darle vigor para que pudiera subsistir en su batalla diaria, y lograr así
que el sol volviera a salir en el siguiente ciclo de 52 años. Según la
tradición nahua (la “leyenda de los Cuatro Soles”), han transcurrido 4 eras que
terminaron en desastre (cada una terminada al finalizar un ciclo múltiplo de 52
años), y vivimos en la quinta creación que terminará en un año “uno
movimiento”, esta fecha se repite cada 52 años en el calendario azteca. Los
mexicas pensaban que alimentando al sol, Huitzilopochtli, se podría posponer el
fin del mundo al menos por otro ciclo. Ellos no pensaban que fuera necesario un
sacrificio diario. La Fiesta en honor a Huitzilopochtli se celebraba una vez al
año, aunque algunos cronistas de los conquistadores llegaron a decir que los
sacrificios humanos eran cotidianos y que en una celebración se sacrificaron
20,000 cautivos, lo cual es una exageración absurda, pues es físicamente
imposible haberlo hecho, pero es parte de la “Leyenda Negra” promovida por los
conquistadores españoles, tal vez para que sus iniquidades se vieran
disminuidas ante el “salvajismo” de los aztecas.
Más datos sobre sacrificios de sangre y los
cuatro Tezcatlipoca en:
YAYAUHQUI TEZCATLIPOCA NEGRO EL DIOS JUEZ (Tezcatlipoca negro o
Yayauhqui)
Yayauhqui era el Tezcatlipoca negro,
“espejo negro por el humo” o “espejo humeante”, al que se le conoce por
Tezcatlipoca, dios de la noche y de las guerras, pero también protector), en la
cultura nahuatl (mexicas y otros pueblos mesoamericanos de habla náhuatl), es
el señor del cielo y de la tierra, fuente de vida, tutela y amparo del hombre,
origen del poder y la felicidad, dueño de las batallas, omnipresente, fuerte e
invisible.
Entre los nahuas,Quetzalcóatl y Tezcatlipoca
son dualidad y antagonía. Quetzalcóatl es llamado también Tezcatlipoca blanco
en tanto que el color de Tezcatlipoca es el negro.
Xipe Totec
Xipe Totec era el Tezcatlipoca rojo (se le
representa vistiendo una piel humana), su región es el este donde nace el Sol.
Es la parte masculina del universo, la región de la juventud y de la aurora,
del maíz tierno, la abundancia, la riqueza y el amor. Representa la fertilidad
y los sacrificios. Era también el patrono de los orfebres. Xipe Totec era
mestizo, hijo de extraterrestre y de mujer humana y tenía la sangre roja, no
azul como Huitzilopochtli y Tezcatlipoca negro), en primavera necesitaba
ponerse piel humana fresca sobre todo el cuerpo, porque le salían ámpulas, que
curaba con esa piel humana, por eso exigía que al inicio de la primavera
desollaran a una víctima, para ponerse su piel fresca. Cuando se fue o murió,
los sacerdotes siguieron efectuando la ceremonia.
DIOS AZTECA EL SEÑOR DESOLLADO XIPE TOTEC
Su nombre significa El Desollado, Nuestro
Señor (xipehua, desollar, descortezar o descascarar; to- prefijo posesivo,
nuestro, ytec-, prefijo que abrevia tecuhtli, señor) y, dicen, se debe a que se
quitó la piel para alimentar a la humanidad, símbolo de la semilla de maíz que
pierde la capa externa antes de la germinación. Los sacrificados a él eran
despellejados por los sacerdotes después de haber sacado el corazón hábilmente,
de manera que un sacerdote pudiese vestir la piel completa incluyendo rostro
del sacrificado, para luego presentarse nuevamente ante la piedra de sacrificio
bailando y danzando, todo representaba el renacer del sacrificado . XIPE TOTEC
Era representado como una persona adulta y robusta de piel dorada o de
obsidiana, con un tocado, una copa en la mano derecha y un escudo en la otra y
viste la piel de los sacrificados(al igual que sus sacerdotes). También se le
representa con la idea del más allá.
Quetzalcóatl Es considerado como el dios
principal del panteón prehispánico. Alfredo López Austin y otros, consideran a
Quetzalcóatl la deidad principal a partir de la cual se generan los demás por
desdoblamiento. Otros, como Miguel León-Portilla, consideran a Tezcatlipoca
como el dios principal y otros consideran a los dioses que le dieron origen
como los principales. Para mí, según mis investigaciones y canalizaciones,
Quetzalcóatl era un extraterrestre de la Nebulosa de Orión que llegó a
Atlántida. Enseñó y aprendió ahí. En Mesoamérica estuvo con los Olmeca, los
Tolteca, y con los Maya y los Azteca al final. Él conocía de herbolaria
(fitoquímica) y con hierbas satisfacía sus requerimientos vitales para no beber
sangre humana, él consideraba que no era bueno beber sangre humana, tampoco
bebía de animal. A los azteca los instruyó en herbolaria y prohibió los
sacrificios humanos.
Quetzalcóatl dios:
Actual (la del Quinto Sol), con huesos de
los antepasados robados al dios de la muerte, Mictlantecuhtli, mezclados con
sangre de su miembro viril (¿ADN terrestre con su ADN extraterrestre?),
sostenía el cielo después de que se derrumbó con el diluvio, entregó el maíz a
los humanos y era dios de la dualidad: unía lo celeste con lo terrestre y la
materia con el espíritu; prohibía los sacrificios humanos y promovía el
autosacrificio. A lo largo del tiempo y espacio cósmicos, Tezcatlipoca negro y
Quetzalcóatl entablan la eterna lucha entre el bien y el mal.
Ce Ácatl Topiltzin Quetzalcóatl fue el
tlatoani (seguidor de Quetzalcóatl y que tomó su nombre) más importante de
Tula, que bajo su gobierno llegó al florecimiento, sus enemigos lo hacen
trasgredir sus propias enseñanzas éticas y embarcándose en la costa del Golfo
de México, se marcha en una balsa de serpientes ¿nave espacial?, hasta llegar a
Tlillan Tlapallan “lugar de la sabiduría” ¿donde estaban los extraterrestres? y
es integrado a Quetzalcóatl dios, cristalizando así el Omeyotl, “concepto de la
dualidad”: hombre y dios.
Al irse promete regresar por donde se fue.
Cuando llegó Hernán Cortés a la misma costa del Golfo, en la fecha en que
Quetzalcóatl prometió regresar y debido a que los españoles eran blancos y
barbados, como se describía a Quetzalcóatl-hombre, los aztecas y su Huey
Tlatoani, Moctezuma, creyeron que se trataba de su dios bueno que regresaba.
buenaza
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