domingo, 21 de julio de 2013

Teorías Visionarias o Nueva Era





  Teorías Visionarias o Nueva Era

Los materiales usados para desarrollar estas tesis están ampliamente difundidos en las teoriás ates esxpuestas con un enfoque menos organizado, con quizas expesificaciones diversas a las teorias mas relevatentes, mas no por esto dejan de ser importantes unicamente poseen un efoque algo fatastico, pero respaldado por algunas experiencias y pruebas, algunas refutables, otras no. Ejemplos son El Prisma de Lyra y El Único Planeta Elegido. Las teorías Nueva Era de contacto extraterrestre tienden a presentar un variado cuerpo de grandioso e ilusas intenciones divinas implicando un diverso reparto de especies no-humanas, algunas benevolentes y otras no.

 El Prisma de Lyra

Una exploración de la herencia galáctica del ser humano ¿Qué sabemos realmente de nuestros orígenes? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? Este libro examina el concepto de creación bajo un prisma diferente. En contra de la idea que el ser humano es un producto de la creación, avanza la hipótesis que la conciencia humanoide colectiva (o el alma) creó nuestro universo con fines muy específicos. ¿Cuáles son estos propósitos? ¿Quiénes están involucrados en ellos? El prisma de Lira plantea éstas y otras muchas cuestiones con resultados sorprendentes. Entre las posibles respuestas, describe diferentes especies humanas en desarrollo fuera del planeta que en un determinado momento entraron en contacto con la Tierra participando en su proceso evolutivo.  El reconocimiento de nuestra interconexión galáctica y nuestro común deseo de volver al hogar es lo más extraordinario de este descubrimiento.  A pesar de su concepto fantastico está tesis planteada en este libro tiene su correlación con la teoría Panspermica que plantea  que la vida originándose en el espacio exterior. El término fue defendido por el biólogo alemán Hermann Richter en 1865. Fue en 1908 cuando el químico sueco Svante August Arrhenius usó la palabra panspermia para explicar el comienzo de la vida en la Tierra. El astrónomo Fred Hoyle también apoyó dicha hipótesis. No fue sino en 1903 cuando el químico —y ganador del Premio Nobel— Svante Arrhenius popularizó el concepto.



VIDEOS de las guerras de Lyra




  El Único Planeta Elegido
  
Está teoría se refiere a los nuevos cambios que cruza la humanidad y que nuestro planeta pasa por cambios fisicos geologicos y de conciencia elevandose a una vibracion mas pura por ser elegido para ser para cruzar a un nuevo nivel dimesional. Está idea tiene su base en la nueva era de acuario, definidas por el concepto de gran año o ciclo equinoccial determinado por el fenómeno astronómico de la precesión de los equinoccios, conocido también como año platónico. Las ideas acerca de las eras astrológicas, entre las que se encontraría la nueva era de Acuario, no tienen sustento científico y, por ende, no se les considera pertenecientes al campo de la astronomía, sino del ocultismo, la teosofía y astrología (conjunto de creencias que parte de la premisa de que los fenómenos astronómicos tienen influencia en los asuntos humanos, también estas creencias son sutentadas por los los estudios realizados a toda la literatura de la civilización  Maya que ciertamente se sustentaba en los cambios astronomicos para determinar el enfoque de su civilizacion, su forma de vida giraba en señales provenientes del estudio de los cielos y sus ciclos repetitivos, de lo que observaban convertiendose en grandes astrologos de esos tiempos por tanto toda la informacion recapitulada por esta cultura,al realizar  ayasgos arquelogicos y desifrar  su escritura y literatura, han dado una base de ideas a la teoria de que somos el planeta elegido ya que el conocimiento poseido por esta increible civilizacion, en astronomia, matematicas y demas corrientes para su gran desarroyo no solo provenia de sus estudios del cielo sino que provenian deseres extraterrestres avanzados tecnologicamente que  para ellos eran  dioses, caidos del cielo, ya que su etendimiento y razocinio segun sus avances tecnicos daban un estatus a estos seres de mafifestar un apmplio y total  poder mistico.Entre los escritos Mayas donde se hace referencia a las visitas de los Dioses encontramos el texto del retorno de los 9, al cual hacemos aqui una pequeña referencia.

El retorno de los 9

Monumento de tortuguero

¿Qué pasará en 2012 - o, en el calendario maya, 13.0.0.0.0? La cuestión ha sido objeto de numerosos libros y una exitosa película. Nadie parece saber, pero existe una amplia especulación: desde el retorno de los extraterrestres de Zecharia Sitchin del teórico duodécimo planeta de nuestro sistema solar a la aniquilación mundial, todo el mundo parece tener una opinión en cuanto a lo que es el 2012.  La profecía maya que tiene que ver con el año 2012 era que señalizaría del retorno de "Los Nueve". "Los Nueve" son mencionados en una inscripción en el Monumento 6 del sitio maya de Tortuguero, en el estado mexicano de Tabasco. El monumento fue erigido en 669 D.C. y es una de las muy pocas fuentes anteriores a la Conquista que mencionan el 2012. Existen varias traducciones o traducciones parciales de la inscripción. Este es la más común:"En la próxima creación, el Bolon Yokte Ku, o Nueve Dioses de Apoyo, volverán."Sin embargo, la palabra "retorno", a veces es traducida como "descenso", no está intacta en el monumento. Sin embargo, es una conclusión segura de hacer, el que la palabra que falta es el retorno. ¿Por qué? Debido a que otras fuentes mayas hacen referencia del retorno de estas deidades al final de cada baktun. Por lo tanto, se espera que emanen de la Tierra en el 2012 también.  ¿Quiénes son los Ku Bolon Yokte - Los Nueve?  Ellos han sido traducidos como:


· el Dios de los Nueve Pasos
· el Dios de las Nueve-Patas
·Jaguar-Pie-Árbol
· Nueve-Perro-Árbol

Eran vistos como viviendo en el Inframundo y se describen generalmente como dios (es) de los conflictos, la guerra, y por lo tanto, vinculados con los peligrosos tiempos de transición, malestar social, eclipses, y los desastres naturales como terremotos. Se dice que al final de un baktun, ellos abandonarían su reino subterráneo y surgirían a la superficie de la Tierra, donde batallarían con las 13 deidades de los cielos. Para identificar mejor lo que se supone que son los Nueve Dioses de Apoyo, tenemos que consultar otras fuentes, en este caso, fuentes antropológicas. Tal evidencia deja en claro que los Nueve Dioses aparecieron durante las ceremonias que eran celebradas al final de cada baktun, el último de los cuales ocurrió en 1618 AD. El ceremonial del baktun se describe en el capítulo 29 del Libro de El Chilam Balam de Chumayel, una crónica maya. Ofrece una descripción detallada de las ceremonias que se realizaron en Mérida en 1618 D.C., al final de 12.0.0.0.0.  En total, hay veinte actos, cada uno representando a uno de los veinte katunes que componen un ciclo baktun. 

· Después de algunos preparativos iniciales, en el acto 2, el dios abeja ató las máscaras de los 13 dioses de los cielos a aquellas personas que iban a actuar en las ceremonias.
 

· El ciclo baktun real se terminaba en el acto 3, en el cual luchaban los Nueve Dioses, conquistaban y sacrificaron a estos 13 dioses. La noche había conquistado el día.
 

· Los actos posteriores involucraban rituales relacionados con la elección de los nuevos funcionarios para el nuevo período, mientras que en el acto 12, los Nueve Dioses sacrifican a los Siete Pacers y cuentan las esteras, que es una alineación inicial de los candidatos a la investidura para la era que viene.
 

· En el acto 13 reaparecen los portadores de los 4 años, bajo la apariencia de los cuatro dioses de la muerte.
 

·  Lo más importante, en el acto 15, los Nueve Dioses anuncian el destino de la nueva era. Este destino era en gran parte la voluntad de los dioses, que la comunidad tenía que alcanzar en la nueva era.

En resumen, la ceremonia baktun, por lo tanto, era una serie de rituales, enfocándose en los Nueve Dioses y su emanación y resoluciones. Sin embargo, estos extraordinarios rituales rara vez han sido entendidos como lo que son: parte integrante del fenómeno de 2012. Sin embargo, la pregunta sigue siendo, quienes realmente son estos Nueve Dioses. De hecho, "Nueve Dioses" no son sólo un ingrediente de la cultura maya. Hubo también nueve dioses en la religión del antiguo Egipto, así como en muchas otras (por ejemplo, la India). Para los egipcios, eran también conocidos como los Nueve Principios y estaban vinculados directamente con su Deidad Creadora, Atum. El control de estos Nueve Principios era considerada fundamental para el exitoso gobierno de un faraón: Un control adecuado sobre ellos significaba que el equilibrio - vinculado con la deidad Ma'at - era mantenido y que todo estaba bien con Egipto, el mundo y el universo. Por tanto, podemos ver que Los Nueve en un entorno egipcio o maya, estaban estrechamente relacionados, en ambos casos, determinaban el gobierno de una era, por lo que su consulta es de suma importancia para el éxito de la nación. Curiosamente, desde la década de 1950, décadas antes de que el fenómeno de 2012 saltara a la fama, ha habido un número selecto de personas que han estado hablando acerca de un "retorno de los Nueve". Para algunos, este es el regreso de nueve seres extraterrestres, para otros se trata del retorno de los Nueve Dioses egipcios. Algunos incluso enlazan a Los Nueve con los nueve miembros fundadores de la Orden de los Templarios - un concepto que, por desgracia, se tradujo en una serie de suicidios en masa en Francia, Suiza y Canadá a mediados de 1990. Sin embargo, a pesar del interés masivo en 2012, hasta ahora, nadie ha llamado la atención sobre el hecho de que desde hace décadas, la gente afirmaba estar contactando a Los Nueve y el hecho de que las inscripciones mayas hablan de un retorno de los Nueve Dioses en este “fin de los tiempos".

Un grupo liderado por el investigador de lo paranormal Dr. Andrija Puharich que contactó a "Los Nueve", en la década de 1950. Ellos creían que era una inteligencia extraterrestre: no necesariamente física, pero definitivamente no-terrestre en el sentido más literal. Los nueve participantes, cada uno retaba a una entidad, que se comunicaba a través de ellos como colectivo.

Puharich era bastante claro en que estas entidades tenían una conexión con el antiguo Egipto. En la década de 1970, se topó con un joven psíquico israelí Uri Geller. Durante los muchos experimentos científicos a los que Geller fue sometido a como parte de experimentos de la CIA de Visión Remota, Puharich se dio cuenta de que Geller podía contactarse con Los Nueve, y, específicamente, que, si bien en todos los intentos anteriores, él había establecido que participara un panel de nueve personas, Geller podía canalizar a todos los nueve juntos.  Al crecer la fama de Geller, Puharich decidió escribir una biografía de las hazañas de este notable psíquico.  En el libro, Puharich menciona a los Nueve, pero por razones que se quedarán para siempre oscuras, él en gran medida ridiculizaba a Los Nueve, a pesar de que durante varias décadas antes - y después - se quedaría obsesionado con ellos. Del mismo modo, mientras previamente había hablado de ellos como una inteligencia alienígena, en el libro, se habían convertido en una inteligencia extraterrestre. Hay una diferencia, Geller siempre ha guardado silencio sobre lo que ocurrió con los Nueve, ya que estaba inconsciente a través de la canalización. Cuando estaba en contacto con los Nueve, ellos lo convocaron a pasados de vuelos OVNI y mucho más. Puharich afirmó que hizo grabaciones de estas sesiones, pero ninguna ha sido hecha pública, por lo que es realmente un caso de Puharich contra el mundo. De ser verdad, Puharich preguntó:
 
"¿Están ustedes detrás de los avistamientos de OVNIs que se iniciaron en los Estados Unidos cuando Kenneth Arnold vio nueve platillos voladores 24 de junio de 1947?", a lo que respondieron que sí.
 
El psicólogo suizo Carl Jung hizo un detallado estudio de los OVNIs (Flying Saucers - A Modem Myth of Things Seen in the Sky - 1959) y estaba convencido que era una inteligencia alienígena - aunque no extraterrestre - que estaba aquí para ayudar a guiarnos hacia un nuevo mundo, que él identificaba con la edad cósmica de Acuario. De acuerdo a Puharich, Los Nueve declararon que eran de un mundo llamado Hoova, aunque en ocasiones, se llamaban a sí mismos Rhombus 4D. Ellos contactaron a Puharich y a Geller, ya que habían sido elegidos para evitar la guerra, así como para dirigir el destino de la Tierra en una dirección específica, que Los Nueve argumentaban que, de hecho, era para sus propias necesidades y beneficios, aunque también era para el beneficio de la humanidad. Aquí, por lo tanto, vemos un claro paralelismo con la metodología de los Nueve empleada por los maya, es decir, dirigiendo el destino de la humanidad. Los Nueve alegaron también que eran los responsables de los poderes de Geller, y que la forma en que la humanidad utilizaba a Geller determinaría si continuaría el “programa para el Planeta Tierra” de los Nueve o no. Otros, como Phyllis Schlemmer, también han contactado a "Tom", que es portavoz de los Nueve, con quien habló también Puharich.
Su historia se convirtió en "Informe para el aterrizaje en el Planeta Tierra - Briefing for The Landing on Planet Earth" de Stuart Holroyd y la posterior obra "El único planeta de elección - The Only Planet of Choice".
Otros nueve contactados son Don Elkins y Carla Rueckert, que canalizan a "Ra", un miembro de Los Nueve, quien declaró que fue él quien construyó la Gran Pirámide. En sesiones con Puharich, "Tom", dijo que la Esfinge fue construida en honor a él y llamada por su nombre.


Tom añade:

"Yo soy el principio. Yo soy el final." - palabras que podrían ser tomadas de las ceremonias de fin de baktun. Yo personalmente no iría tan lejos como para argumentar que Los Nueve, según estas canalizaciones, son quienes dicen ser.  He realizado una extensa investigación sobre ellos durante más de una década, y son, simplemente, un asunto muy complejo que desafía la categorización fácil. Pero, lo que se puede decir acerca de ellos, es lo siguiente: es evidente que cada cultura, ya sea maya, egipcia o de la sociedad occidental del siglo IXX, ha sido y está en contacto con una inteligencia extraterrestre, que cada vez, da mensajes que son idénticos en su contexto.



El número nueve es prominente en otra cultura, que se cree que tenía vínculos directos con los maya: los Hopi de Arizona. Ellos también creen que nos estamos acercando al fin de una era, aunque su doctrina no estipula una fecha precisa. En cambio, sostienen que para que nazca una Nueva Era, necesitan cumplirse una serie de nueve profecías. Sin embargo, de acuerdo con Twylah Nitsch, su abuelo Moisés Shongo, el último de los curanderos tradicionales Séneca que murió en California. 1925, predijo que habría una purificación de 25 años, que terminaría aproximadamente en 2012. En general, los Hopi argumentan que será "en breve", ya que ocho de las nueve profecías relacionadas con ello se han cumplido. La primera "señal" se produjo ya en el siglo 16, y supuso la llegada de los "hombres blancos con armas de fuego". La octava profecía, incidentemente, fueron los hippies!   La única profecía que se cumple, es el de la Estrella Azul Kachina, que a menudo se interpreta como una presencia alienígena, y algunas veces una presencia extraterrestre que se manifestará en la Tierra. Ya en 1948, los Hopi trataron de hablar en la Asamblea General de Naciones Unidas acerca de sus profecías para nuestra época final. Ellos sienten que son los cuidadores del continente americano y sienten la necesidad de compartir el mensaje de la necesidad de que los seres humanos debe estén en equilibrio con la naturaleza. Dos veces, los ancianos Hopi fueron rechazados, pero eventualmente se les permitió hablar en 1976 en una conferencia patrocinada por Naciones Unidas en la Columbia Británica.  Al igual que los Maya, los Hopi se adhieren a una visión cíclica del mundo, y creo que estamos a punto de salir del Cuarto Mundo al Quinto Mundo - de un total de siete mundos. A pesar de que los Hopi no indican específicamente que Nueve Dioses volverán, pero sí sostienen que una entidad específica necesita volver, que será la señal definitiva de que el Cuarto Mundo ha terminado. Kachinas son "espíritus", que son visualizados en las danzas religiosas Hopi, muy a la par con las máscaras que llevan los participantes de la ceremonia del final del baktun.
En 1914, una canción fue cantada por primera vez en la ceremonia de Wuwuchim, que marca el comienzo del año del calendario ceremonial en noviembre.
La versión 1914 de la canción fue la primera mención de la inminente "Aparición en el Quinto Mundo" y dice que esto ocurriría cuando el Saquasohuh - la Estrella Azul Kachina - bailara en la plaza. 


 De esta teoria podemos dar forma a otras que parte o se interrelacionan de la teoria del planeta elegido, viendo la relacion entre civilizaciones indigenas y podemos extendernos en analizar la teoria de que seres extraterrestres viven entre nosotros en un sub mundo bajo tierra, aqui una pequeña referencia a está teoria que posee una amplia relacion con lo ya expuesto.  

VIDEOS - ORIZABA - Quetzalcoatl - el Retorno - Junio 4 2012 - Profecia - el Lugar Escogido - Ovnis - Ebanis -





 


Teoría intraterrestre

La teoría intraterrestre consiste en la creencia en la existencia de civilizaciones subterráneas muy evolucionadas (los intraterrestres). Esta creencia forma parte de ciertas tradiciones y cultos, y autores concretos han basado sus novelas o escritos en ella.

Posicionamientos 

Los defensores de la teoría propugnan que al existir cuevas y sistemas de túneles en todo el planeta Tierra, éstas podrían unir lugares muy distantes por el subsuelo, y por ello postulan que no sería descabellado que en alguna de ellas se dieran condiciones apropiadas para la vida. Reconociendo que la ciencia no admite vida desarrollada en el interior de la Tierra consideran que la exploración no ha sido significativa ya que la máxima perforación que se haya realizado equivale a tan solo 0,1% del diámetro terrestre. Uno de sus maximos defensores es José Morales, famoso por la relación que hace entre estas supuestas civilizaciones y culturas extraterrestres que contactaron con los intraterrestres en sus escalas en la tierra durante sus expediciones intergalacticas. Los detractores argumentan que los túneles o cavidades son imposibles en el subsuelo profundo, por las mismas razones mecánicas que hacen difícil construir submarinos aptos para sumergirse a 3000 ó 4000 metros bajo el mar. La densidad de las rocas es de 2 a 4 veces superior a la del agua y a sólo 2 km de profundidad la presión ascenderá a 500 o más atmósferas. A esa misma profundidad, dado el fuerte gradiente geotérmico superficial, la temperatura sería unos 60 °C mayor que en la superficie. A 20 km de profundidad esos valores habría que multiplicarlos por 10. El subsuelo es explorado por técnicas semejantes a las empleadas en la ecografía médica y tales cavidades no existen; lo cual junto a los datos obtenidos de las perforaciones de la corteza terrestre hacen que la ciencia no apoye la creencia de la existencia de civilizaciones intraterrestres.

Referencias literarias

Literatura de Julio Verne
 
Julio Verne es el autor más representativo con su novela Viaje al centro de la Tierra. En este libro se cuentan las aventuras de unos personajes que siguen una ruta intraterrestre, atravesando desde Islandia a Italia, y encontrándose incluso con océanos subterráneos y criaturas prehistóricas. Sin embargo debe tenerse en cuenta que esto es sólo una obra de ficción, y que Verne no defendía el hecho de que el planeta fuese hueco. De hecho probablemente Verne no creía en esta teoría, que conocía perfectamente.En otra de sus novelas, "Aventuras del Capitán Hatteras", uno de los personajes, el doctor Clawbonny enumera las teorías de la época para luego descartarlas. 


Pseudoteoría de la tierra hueca
 
Algunos defensores de las diferentes pseudoteorías intraterrestres especulan que la tierra es hueca. Parte de sus argumentos son que supuestamente hay dos entradas a la intratierra por la Antártida y el Ártico un punto importante es la prohibición de entrar o penetrar el espacio marítimo y aéreo de los polos, bastante extraño en el polo norte porque sería el camino más corto de un viaje aéreo entre EE.UU y Asia, teniendo por este motivo que cruzar desde Europa duplicando el tiempo de viaje. Hacen énfasis en la censura existente en cuanto a los polos, por ejemplo la de Google Earth, que presentaría un parche (en la antártica), con un diámetro mayor a los 500 kilómetros mientras que en el ártico (polo norte) no presenta la natural capa de hielo que la hace conocida, más bien ha sido reemplazada por un océano sin presencia de hielo.. Pseudoteoría de los intraterrestres creadores de fenómenos geológicos. Desde comienzos del siglo XXI, algunos grupos creyentes relacionan también con este tema los diversos testimonios (muchos de ellos emitidos por la televisión) que hablan sobre supuestas vibraciones provenientes del fondo del mar, entre las costas levantinas españolas y las Islas Baleares, y que han podido ser escuchadas por diversos submarinistas e incluso sobre la superficie costera.[cita requerida] Sin embargo no existen verdaderas pruebas de una relación entre los fenómenos geológicos y la creencia en este tipo de civilizaciones.
 
Origen de los intraterrestres


Origen en civilizaciones antiguas 

Se han asociado a civilizaciones antiguas las supuestas sociedades intraterrestres. Tanto en la cultura oriental como en las antiguas culturas mesoamericanas (mayas, aztecas e incas en sudamérica ...) se cree que algunos de sus cultos, ritos y monumentos podrían responder a la creencia en un ser intraterrestre, que regiría los destinos tanto del subsuelo como de la superficie: el Rey del Mundo. El mito de Agharta, al igual que Shambhala proclama, desde los inicios del movimiento teosofista, la existencia de un hipotético Rey del Mundo, que según las creencias esotéricas, controlaría nuestro planeta desde hace siglos desde una civilización subterránea avanzada cercana al Himalaya. También se relaciona con esta hipótesis el mito de la Cueva de los Tayos y las supuestas placas de oro que se encontraron en la misma, que los creyentes indican que habrían sido escritas por una avanzada civilización subterránea, y que explicarían el origen de la humanidad
 
Origen en los habitantes de los continentes perdidos
 
También hay autores que han propuesto que los habitantes del interior de la Tierra podrían tener su origen en supuestos supervivientes de continentes desaparecidos del Atlántico y del Pacífico, como la Atlántida, Lemuria, etcétera; siendo una civilización actualmente mucho más desarrollada que la nuestra. Se postula que ellos se comunicarían con la superficie o incluso con seres de otros mundos mediante puertas oceánicas (como el Triángulo de las Bermudas) u otros lugares, como cimas de montañas o lugares de poder.
 
Origen extraterrestre
 
Existen también varias pseudoteorías que ponen a estos seres intraterrestres como seres originalmente venidos de otros mundos (extraterrestres) mucho antes de la aparición del ser humano; y que habrían escogido estos túneles subterráneos como lugares para vivir. . Ejemplo de ello sería una hipotética ciudad intra-terrena de origen extraterrestre, llamada Erks, que se dice estaría situada en el Cerro Uritorco, en la provincia de Córdoba, en Argentina.

El viaje del almirante Richard 

Evelyn Byrd

Hay quien dice que el Almirante Byrd habría vivido una aventura "extraordinaria" en los Glaciales del Polo Norte. El encargo que recibió el almirante Byrd fue claramente definido por la Navy: sobrevolar el Polo Norte. Esto debía acaecer el 19 de febrero de 1947. Pero se postula que en realidad Byrd, sin ser al principio consciente de ello, se habría adentrado en el interior de la Tierra; y que en ese viaje Byrd supuestamente habría descubierto una entrada al "mundo interior". 


VIDEO TEORIAS DE LA TIERRA HUECA 1 



 VIDEO TEORIAS DE LA TIERRA HUECA 2


Tierra Hueca - Apertura polar norte 

desde el espacio

  TIERRA HUECA, NUEVO VIDEO REAL DE APERTURA 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu cometario para mejor el blogger, ¡gracias!